2 tortas/pasteles enteras preparadas, cortada en cubos de 1 pulgada por 1 pulgada
4 tazas de fresas frescas, en rodajas
1/4 taza de azúcar glas/en polvo/impalpable
1 taza de virutas/rizos de chocolate blanco
Preparación:
Empieza preparando una crema inglesa. En una cacerola pequeña, pon 2 tazas de crema a fuego medio con la vaina de vainilla, no lo dejes hervir. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
En un tazón mediano, bate las yemas de huevo y 1/2 taza de azúcar granulada hasta que se formen cintas. Gradualmente agrega 1 taza de crema tibia y mezcla bien.
Agrega nuevamente a la olla con la crema restante, revolviendo constantemente, cocina a fuego lento hasta que esté lo suficientemente espesa como para cubrir la parte posterior de una cuchara. Retira del fuego y cuela a través de un colador fino, desechando la vaina de vainilla. Deja enfriar y reserva.
En un envase mediano, bate las 2 tazas restantes de crema con el azúcar en polvo para hacer una crema batida.
Para ensamblar el trifle, agrega rebanadas de la torta para que quepan bien en el fondo de un tazón de trifle (o un tazón de vidrio decorativo de 1 1/2-cuarto de galón) y los lados de aproximadamente 1 pulgada.
Rocía el pastel con extracto de almendra o amaretto. Cubre con 1/3 de la mezcla de crema inglesa, seguido de las rodajas de fresa y luego la crema batida.
Este website usa cookies del navegador para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Al usar nuestro website, usted acepta el uso de cookies.
Learn More