5 onzas de jamón de delicatessen rebanado en lonjas delgadas y luego picado
1 taza de queso pepper-jack en tiritas
2 ramitas de cebollín picado
1 diente de ajo picado finamente
1/4 de cucharadita de sal kosher
1/4 de cucharadita de pimienta negra fresca molida
8 hojas de envoltura de lumpias de 6 1/2 pulg. X 6 1/2 pulg. cada una
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de todo uso
1 taza de leche entera
1/3 de taza de vino blanco
1/8 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 taza de queso suizo en tiritas
1/2 cucharada de brandy
Aceite vegetal o de maní, para freír
Parte verde de 1 ramita de cebollín para picar y colocar de adorno
Preparación:
En un recipiente redondo mediano, coloca el pollo, el jamón, el queso pepper jack, el cebollín, el ajo, la sal y la pimienta, mezcla todo hasta quedar bien combinado.
Trabajando con una hoja de envoltura de lumpias a la vez, coloca la hoja de manera que una de las esquinas de la hoja quede más cerca de usted.
Coloca 1/3 de taza de la mezcla del pollo en el centro de la envoltura. Rueda la esquina más cercana a usted por encima de la mezcla. Pinta las 3 esquinas restantes con agua. Dobla los lados de la envoltura y sigue rodando la lumpia hasta que quede cerrada. Presiona para sellarla, coloca a un lado y sigue con las demás hojas de envoltura y el relleno.
En una sartén grande antiadherente, vierte aceite hasta alcanzar 1/2 pulgada. Calienta este aceite unos 350 grados. Pon a freír las lumpias por lotes por unos 2 a 3 minutos o hasta que queden doradas, volteándolas de vez en cuando. Escurre las lumpias sobre papel toalla; manténlas calientes.
En una olla pequeña, derrite la mantequilla sobre fuego mediano alto; introduce la harina revuelve y cocina por 1 minuto. Añade la leche, el vino y la nuez moscada y sigue revolviendo hasta que espese unos 2 a 3 minutos. Añade el queso suizo, revolviendo hasta que se derrita el queso dentro de la mezcla. Retira del fuego, incorpora el brandy y revuelve.
Sirve las lumpias con la salsa fondue de queso suizo de lado, adorna con la parte verde de la ramita de cebollín picado y ¡disfruta!
Este website usa cookies del navegador para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Al usar nuestro website, usted acepta el uso de cookies.
Learn More