1 libra de calabacín de calabacín (2 calabacines medianos), los extremos pelados y picados a lo largo en cuartos
5 dientes de ajo grandes, pelados y machacados
2 cucharadas de aceite de oliva
Pasta y salsa:
12 onzas de espaguetis muy delgados
2 tazas de queso tipo cottage marca Cabot
1 y ½ tazas de queso fresco parmesano o asiago rallado, y más para colocar por encima
1 yema de huevo grande
½ cucharadita de sal, o más al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Preparación:
Para asar el calabacín de calabacín :
Precalienta el horno a 450°F. Coloque el calabacín picado en cuartos y los dientes de ajo sobre una lámina para hornear que tenga lados; salpícalos con aceite y sacuda para que se cubran con el aceite, colocando el calabacín zucchini en cuartos con el lado picado boca abajo.
Asa, revolviendo y volteando a mitad de cocción hasta que el calabacín zucchini y el ajo estén tiernos y ligeramente colorados, unos 12 a 18 minutos (retira el ajo si se cocina antes que el calabacín zucchini ).
Pasa a una tabla para picar. Pica el calabacín calabacín por la mitad en tajadas delgadas. Pica y machaque el ajo asado para lograr un puré. Coloque el calabacín calabacín y el ajo a un lado.
Para cocinar la pasta y hacer la salsa:
Cocina los espaguetis en una olla grande con agua salada e hirviendo según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, dentro de un recipiente redondo pequeño, bate el queso cottage , 1 y ½ tazas de queso parmesano o asiático. , la yema de huevo y la sal.
Retira ¼ de taza de agua de la olla donde cocinó los espaguetis, cuando éstos estén listos, y colócala a un lado. Drena bien los espaguetis y colócalos dentro de la olla de nuevo.
Incorpora la mezcla de queso cottage dentro de los espaguetis y colócalos sobre fuego mediano. Mezcle constantemente hasta que los grumos del queso cottage se derritan, unos 5 minutos, y se forme una salsa cremosa (no dejes que la salsa se quede mucho tiempo sobre fuego lento porque se tornará arenosa).
Incorpora el calabacín de calabacín , el ajo y todo el aceite que haya quedado en la lámina de hornear; mezcla hasta calentarse completamente unos 5 minutos, añadiéndole si es necesario un poco del agua que usaste para cocinar los espaguetis para aclarar la salsa.
Sazona con pimienta y sirve salpicándole por encima más queso parmesano o Asiago rallado.
Este website usa cookies del navegador para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Al usar nuestro website, usted acepta el uso de cookies.
Learn More