Para hacer la panna cotta
- Coloca la leche en una olla pequeña y espolvorea la gelatina por encima.
- Deja por unos 5 minutos para que “florezca”, veras que se le formará una capa por encima y luego se le quitará a medida que se disuelve.
- Mientras tanto, cubre ligeramente con aceite los fondos de 4 moldes para flan (de 4 a 6 onzas de tamaño).
- Pasa las bayas negras por un tamiz para escurrirle las semillas y la pulpa más gruesa y lograr entonces un jugo de bayas negras.
- Coloque a un lado. Poco a poco caliente la leche y asegurate que la gelatina se disuelva en aproximadamente 3 a 4 minutos.
- Prueba a ver si colocando una cuchara adentro y grumos. No deberían de verso. Retira del fuego y añade la crema, las bayas negras y la miel batiendo todo para combinarlo.
- Vierte esta mezcla dentro de los moldes para flan y enfríe por 2 horas por lo menos, aunque lo ideal sería 4 horas y más, o si no, hasta el día siguiente si deseas sacarlas de los moldes como te sugerimos.
- Para sacar la panna cotta del molde, coloque el molde dentro de un recipiente redondo con agua caliente por un minuto y luego colócale un cuchillo sobre el borde de arriba del molde antes de voltearlo sobre un plato (si el plato está húmedo, puede deslizar la panna cotta para reposicionarla si es necesario).
Para hacer la halwa
- Coloca la leche, la raíz de remolacha finamente rallada y el cardamomo en una olla y lleva a un hervor.
- Reduce a fuego lento y cocina por alrededor de 1 hora hasta que el líquido casi se evapore, revolviendo de vez en cuando para evitar que se le forme una tela por encima y se queme el fondo de la olla.
- Cuando el líquido se haya casi evaporado, agregue el azúcar, sube el fuego un poco y cocine por unos 5 a 8 minutos más, revolviendo constantemente para que el azúcar se disuelva y el líquido se haya evaporado todo básicamente. Retira del fuego y permite que se enfríe.
Para hacer la crema de torta de queso
- Mezcle todos los ingredientes para la crema (el queso crema, el yogurt, la crema, la miel, la peladura del limón y el jugo de limón) bien sea a mano o en una licuadora/ mezcladora.
Para crear la bandera
- Saca la panna cotta del molde y, a no ser que usted usó un molde cuadrado, corte cuatro lados para que le quede una figura cuadrada. Colóquelo en la esquina superior izquierda del plato.
- Coloca una boquilla grande o ninguna boquilla a un tamiz y llénalo con la crema de torta de queso y dibuja las franjas blancas sobre el plato. Con cuidado, coloque la halwa con cuchara entre las franjas blancas para formar las franjas rojas, aguantando todo el exceso de líquido para no dejar que se riegue todo. Usa una boquilla pequeña para dibujar las estrellas con la crema batida chantillí sobre la panna cotta.
Nota -todos los componentes de este postre pueden mantenerse refrigerados por uno o dos días. Es bueno no dibujar la bandera sino hasta cuando la necesite, en caso de que la crema y/o la halwa se rieguen un poco y entonces la bandera no se vea tan nítida.
Rinde para 4 porciones.