4 Verdades Sobre Los Lácteos Y La Sostenibilidad en las Granjas Lecheras

Cuando eliges los mejores alimentos para tu familia no solo piensas en sabor y nutrición, sino también en el impacto que dejas en el planeta. Y si hablamos de sostenibilidad, los lácteos tienen un papel más importante de lo que muchos imaginan. Nuestros granjeros lecheros de la Florida trabajan día a día para producir lácteos de forma responsable, cuidando el medioambiente y asegurando un futuro más verde para las nuevas generaciones. (Leche de Florida) Gracias a su compromiso ambiental y a la innovación tecnológica, hoy disfrutamos de lácteos locales, nutritivos y producidos de manera más sostenible.
De hecho, gracias a las a prácticas lecheras cada vez más modernas e innovadoras, el impacto ambiental de producir un galón de leche en 2017 se redujo significativamente, requiriendo un 30% menos de agua, un 21% menos de tierra y una huella de carbono un 19% menor que en 2007.
A pesar de que los granjeros lecheros ayudan a cuidar de la tierra, el agua y el aire que todos compartimos, existen muchos mitos acerca de la producción de la leche. Por eso, te compartimos datos importantes que debes conocer acerca del arduo trabajo de los granjeros lecheros de la Florida.
Desmontando Mitos sobre los lácteos y la sostenibilidad
Mito 1: La producción de lácteos es una de las principales responsables del cambio climático
La verdad es que la industria lechera representa menos del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. Los granjeros trabajan con expertos en sostenibilidad, científicos y líderes de la industria para desarrollar herramientas que les permitan reducir emisiones y proteger el medioambiente. Gracias a esta colaboración, hoy existen programas que miden el impacto ambiental de cada granja y ofrecen planes personalizados de mejora, adaptados a las condiciones locales. Esta estrategia ha convertido a la producción de leche en un modelo de agricultura climáticamente inteligente. (American Dairy) (US Dairy)
Mito 2: La producción de lácteos tiene una gran huella de carbono
Cada vez menos. Algunas granjas de la Florida usan digestores de metano que transforman el estiércol en energía renovable. Esto les permite generar su propia electricidad y disminuir el uso de combustibles fósiles, reduciendo considerablemente su huella de carbono. Además, los granjeros lecheros de Estados Unidos se han comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, implementando prácticas cada vez más eficientes y respetuosas con el medioambiente. (Florida Milk)
Mito 3: Las granjas lecheras desperdician grandes cantidades de agua
Falso. Muchas granjas en Florida reutilizan el agua hasta tres veces en sus operaciones diarias, desde limpiar el ganado hasta regar cultivos. También aprovechan el agua usada para enfriar la leche, reduciendo así el desperdicio al mínimo. (Leche de Florida)
Mito 4: No es sostenible alimentar a las vacas para la producción de leche
Al contrario. Los granjeros de la Florida utilizan alimentación circular: aprovechan subproductos agrícolas como pulpa de naranja y granos de cervecería para nutrir a las vacas. Esto reduce el desperdicio de alimentos y evita el cultivo adicional de forraje, haciendo el proceso más eficiente y sostenible. (Leche de Florida)
Te Puede Interesar: https://www.lechedeflorida.com/blog/granjas-sostenibles/3-maneras-de-como-las-vacas-ayudan-al-planeta.stml
Compromiso con la sostenibilidad
En Leche de Florida el compromiso con el medioambiente y las familias que consumen lácteos es una prioridad. Las granjas lecheras de la Florida trabajan cada día para mejorar sus procesos y ofrecer lácteos de alta calidad, producidos de forma ética y sostenible.
Los lácteos no solo proveen 13 nutrientes esenciales y proteína de alta calidad, ellos también pueden ser parte de un estilo de vida más consciente y sostenible. Al apoyar a nuestros granjeros lecheros locales, elegimos productos frescos, nutritivos y producidos con responsabilidad ambiental.
La próxima vez que prepares tu café con leche o cocines para tu familia, puedes estar tranquila porque tu elección está contribuyendo a un futuro más verde.