30 RECETAS SOSTENIBLES QUE REDUCEN EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Si alguna vez has tirado comida o no sabes qué preparar para la cena, estas 30 recetas te ayudarán a reducir el desperdicio de alimentos.
Más de un tercio de los alimentos producidos en Estados Unidos terminan en un vertedero. Esto no sólo desperdicia dinero, sino que añade gases de efecto invernadero nocivos al medio ambiente. Las siguientes recetas son alimentos básicos y económicos que reducen el desperdicio de alimentos, utilizando sobras, verduras, frutas, huevos y alimentos lácteos nutritivos y deliciosos.
Tortillas
Aprovecha los huevos, la leche, los champiñones, la carne y las verduras que te hayan sobrado, preparando esta receta de tortillas. Sigue la lista de ingredientes o cámbialos por lo que ya tengas en la nevera. Enlace a la receta aquí.
Pimientos Rellenos
Los Pimientos Rellenos son una forma estupenda de aprovechar las sobras de la cocina. ¡Sigue esta receta de tacos rellenos o mezcla y combina con tus propios ingredientes! Enlace a la receta aquí.
Batidos
Los batidos son una forma excelente de utilizar la leche que te sobra, el yogur, las frutas e incluso las verduras. Son saludables nutritivos, deliciosos y muy fáciles de personalizar. Enlace a la receta aquí.
Sopas
¡No hay forma más fácil de aprovechar las sobras que haciendo sopa! Prueba esta Sopa Cremosa de Verduras o crea la tuya propia. Enlace a la receta aquí.
Crepes
¡Aprovecha la leche y los huevos que te sobren preparando crepes! Sigue esta receta de crepes de fresa, naranja y banana o crea tus propios rellenos y coberturas con las demás sobras. Enlace a la receta aquí.
Omelets
Los omelets son una receta divertida y fácil de personalizar, perfecta para un desayuno, comida o cena saludables. Prueba esta Tortilla Española o crea la tuya propia. Enlace a la receta aquí.
Croquetas
¿Cansado de comer las mismas sobras? ¡Mezcla la comida del día anterior con huevos para crear unas exquisitas croquetas! Enlace a la receta aquí.
Dips
Lo dips son una forma divertida y creativa de aprovechar los ingredientes que te sobran. Prueba este dip de Buffalo Skinny hecho con pollo, verduras ¡e incluso aderezos para ensaladas! Enlace a la receta aquí.
Parfaits
Yogur, fruta y granola es todo lo que necesitas para preparar un parfait. Pruébalo para desayunar o como merienda saludable. Enlace a las recetas aquí.
Tostada de Aguacate
Las tostadas de aguacate son una comida fácil y personalizable, perfecta para aprovechar ingredientes sobrantes. Prueba esta receta de Tostada cremosa de aguacate para una comida rica en proteínas. Enlace a las recetas aquí.
Avena de la Noche Anterior
La avena de la noche anterior es un desayuno fácil de hacer, sano y delicioso a base de lácteos. Prueba esta receta de Avena de la noche anterior con frambuesas y pistachos o haz tu propia versión. Enlace a las recetas aquí.
Pollo Alfredo
Opta por una cena clásica de Pollo Alfredo para aprovechar las verduras, la leche y otros alimentos que te hayan sobrado. Enlace a las recetas aquí.
Tacos
¿Necesitas usar ingredientes que te sobran? Prepara unos apetitosos tacos. Estos tacos de pescado con ensalada de mango son perfectos para una cena fresca y veraniega. Enlace a las recetas aquí.
Quiches
¿Tienes una masa de torta todavía en el congelador? ¿Por qué no hacer una quiche? Esta quiche para la mañana de Navidad es una comida colorida y saludable. Enlace a las recetas aquí.
Salsas
Aprovecha los ingredientes que te sobran preparando tus propias salsas. Prueba esta Salsa de tomate cremosa personalizable o crea la tuya propia. Enlace a las recetas aquí.
Cazuelas
Una cazuela es una forma clásica de reinventar las sobras de la cena en algo nuevo y emocionante. Enlace a las recetas aquí.
Empanadas
Prepara algo divertido para cenar con esta receta de empanadas. Prueba estas Empanadas de Churrasco con Queso o crea tu propio relleno con alimentos que te sobren. Enlace a las recetas aquí.
Pastel de Pollo con Queso
Disfruta de una comida cálida y acogedora preparando esta irresistible receta. Crea el tuyo propio con alimentos que te sobren. Enlace a las recetas aquí.
Helado Fácil de Pie de Lima
¿No sabes qué hacer con las tortas y pasteles que te sobraron? Crea una deliciosa torta helada como esta.
Barritas de Postre
Las barritas de postre son una forma divertida y deliciosa de aprovechar la leche que te sobra y otros ingredientes para hornear. Sigue esta Receta de barritas de fresas frescas y queso crema o personalízala con tus propios ingredientes. Enlace a las recetas aquí.
Lasagnas
La lasaña es una forma estupenda y personalizable de aprovechar lo que te sobra. Cambia los ingredientes de esta Lasaña de verano en sartén por los alimentos sobrantes que necesites utilizar. Enlace a las recetas aquí.
Gratinado
Un gratinado es una forma clásica de aprovechar los ingredientes sobrantes. Este gratinado de papas con Bacon, cebolla y queso es un acompañamiento perfecto para una fiesta. Enlace a las recetas aquí.
Brochetas
Diviértete experimentando con distintas recetas de brochetas como esta Brocheta de frutas y waffle para aprovechar los ingredientes que te sobran. Enlace a las recetas aquí.
Huevos Revueltos
Agrega carne o verduras a los huevos revueltos para crear una comida saciante y aprovecha los ingredientes sobrantes. Pruébalo con esta Receta de huevos revueltos con pimientos morrones y queso. Enlace a las recetas aquí.
Cortezas de Yogur
Las cortezas de yogur son una forma divertida de aprovechar el yogur y las frutas que te sobran. Sigue esta receta de corteza de yogur congelado o crea la tuya propia. Enlace a las recetas aquí.
Leche de Luna
La leche de luna es una forma estupenda de aprovechar la leche sobrante y disfrutar de una bebida calmante y acogedora como esta Leche de luna de manzanilla. Enlace a las recetas aquí.
Quesadillas
Las quesadillas son una comida deliciosa, fácil y personalizable. Disfruta de esta quesadilla de cerdo a la parrilla o haz tu propia receta. Enlace a las recetas aquí.
Ramens
Diviértete con el ramen para la cena y aprovecha los ingredientes que te han sobrado. Mezcla sabores con este Ramen de tacos o inventa tus propias ideas divertidas. Enlace a las recetas aquí.
Chowders
¿Necesitas una idea para cenar? Prueba una sopa deliciosa de calabaza. Es fácil de personalizar, así que puedes aprovechar las sobras y reducir el desperdicio de alimentos. Enlace a las recetas aquí.
Paletas
Prepara paletas de helado para aprovechar las frutas que te sobren. Prueba estas paletas de frutos del bosque o inventa las tuyas propias. Enlace a las recetas aquí.
¿Buscas más formas de reducir el desperdicio de alimentos? Haz clic aquí para ver consejos y trucos que te ayudarán a conseguir una cocina más sostenible, reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero en el supermercado.